;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:30

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Conoce a 'Sombra', la perra que está en la mira del narco colombiano

Una pastor alemán de 6 años, ha ayudado a la policía de Colombia a detectar más de 2.000 kilos de cocaína escondidos en maletas, barcos y grandes cargamentos de fruta.

Conoce a 'Sombra', la perra que está en la mira del narco colombiano

Ésta es la historia de una perra antinarcóticos con un precio sobre su cabeza. Se trata de 'Sombra', una pastor alemán de 6 años, ha ayudado a la policía de Colombia a detectar más de 2.000 kilos de cocaína escondidos en maletas, barcos y grandes cargamentos de fruta

Pero conforme la perra olisquea su camino hacia un récord de decomisos, también se ha convertido en el objetivo más reciente del grupo narcotraficante más poderoso de Colombia.

La policía colombiana reveló recientemente que el Clan del Golfo, un cartel que cuenta con su propio ejército guerrillero, ha ofrecido una recompensa de 7 mil dólares a quien mate o capture a la diestra sabuesa.

Luego de la amenaza, los agentes reubicaron a Sombra de un transitado puerto en la costa caribeña de Colombia a la capital, en donde ahora utiliza su extraordinario talento para olisquear a través de paquetes sospechosos en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Cuando concluye su jornada de seis horas, Sombra es trasladada en camioneta con ventanas blindadas a su perrera. La suelen escoltar dos guardias armados.

Las pesquisas de Sombra son más necesarias que nunca ya que la policía colombiana lucha contra la creciente producción de cocaína que pone a prueba las relaciones tradicionalmente cercanas con Estados Unidos.

Algunos de las hazañas recientes de Sombra incluyen descubrir más de cinco toneladas de cocaína del Clan del Golfo destinados a Europa y ocultos en cajones de bananas.

Las victorias de Sombra la han convertido en una especie de querida de los medios y, al trotar alrededor del aeropuerto de Bogotá con su cuidador, algunos seguidores la detienen ocasionalmente para tomarse una selfie.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad