;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:42

#SeleccionNacional

#SeleccionNacional. Juan Carlos Osorio está fuera de la Selección Mexicana

La FMF y el colombiano no seguirán su relación

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio(Twitter)

La Federación Mexicana de Futbol anunció que Juan Carlos Osorio no renovó su contrato para seguir al frente del Tri.

En un comunicado publicado en su página web, la Federación agradeció al colombiano por su entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista.

Por otro lado, el apodado metodólogo publicó en mensaje en el que envió su más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuvo el privilegio de trabajar y compartir durante su estancia de casi tres años como Director Técnico de la Selección.

Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, la Selección Nacional clasificó primera de la CONCACAF al Mundial de Rusia 2018 donde cayó en Octavos de Final frente a Brasil. Además venció a Alemania en fase de grupos y rompió rachas negativas frente a Honduras, Canadá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Por otro lado, recibió resultados muy negativos como la eliminación de la justa mundialista, el 3-0 frente a Suecia en fase de grupos, el 4-1 frente a Alemania en la Copa Confederaciones 2017, la derrota ante Jamaica en la Copa Oro 2017 y el inolvidable 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario.

Pese al disgusto de muchos, el Profesor Osorio se convirtió en el Director Técnico nacional con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años, dirigiendo un total de 52 partidos con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad