;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:54

#SeleccionNacional

#SeleccionNacional. ¿Quién debe de tomar el lugar de Osorio?

La Selección Mexicana busca entrenador

Matías Almeyda puede llegar a la Selección Mexicana

Matías Almeyda puede llegar a la Selección Mexicana(W Deportes)

Con la eliminación de la Selección Mexicana de Rusia 2018, y la inminente partida de Juan Carlos Osorio, ya empiezan a sondearse nombres para tomar el banquillo del Tricolor de cara a un nuevo proceso rumbo a Catar 2022.

El candidato principal es sin duda alguna, Matías Almeyda, que dejó a Chivas después de 3 años en el banquillo, donde le regresó al Rebaño, un protagonismo que se había perdido con el paso del tiempo. Durante su mandato, Guadalajara celebró 5 títulos, siendo el Clausura 2017, y la Concachampions de 2018, sus conquistas más relevantes.

Aunque se le ha releacionado constantemente con el puesto de seleccionador mexicano, el ex de River Plate no habló al respecto, y en la conferencia que ofreció a su salida de Chivas, aseguró que no lo hacía por tomar el puesto de Juan Carlos Osorio. No obstante, es por todos conocido que en su contrato existía una cláusula que le habría permitido rescindir su contrato.

En segundo lugar aparece Miguel Herrera, que desde que fuera despedido de la Selección por su altercado en un aeropuerto, ha hecho público su deseo por regresar al banquillo nacional, tanto en su estancia en Xolos de Tijuana, como en su segunda etapa con el América.

Sin embargo, el Piojo se queda muy corto ante Almeyda, en cuestiones de palmarés, toda vez que en sus 16 años de carrera, solo ha conseguido un título de Liga, el Clausura 2013, que precisamente le permitió tomar las riendas de la Selección.

Mientras estuvo a cargo del equipo, consiguió 7 puntos en Brasil 2014, cayó eliminado en Octavos de final ante Holanda, quedó en último lugar de la Copa América disputada en Chile, pero ganó la Copa Oro ese mismo verano, con un arbitraje polémico en semifinales ante Panamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad