;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:43

#LAVOZDELMUNDIAL

#LAVOZDELMUNDIAL. Croacia terminó como líder de Grupo

Islandia se va eliminada de la Copa del Mundo

Croacia terminó como líder de Grupo

En la Arena Rostov al máximo de su capacidad, Croacia, ya clasificada y con varios cambios en su alineación, enfrentó a Islandia que fiel a su costumbre dejó el alma en la cancha.

En un inicio animado pero sin anotaciones los croatas dominaron la posesión del esférico y tocaron a lo ancho del terreno de juego generando pocas jugadas de peligro mientras que los islandeses jugaron al contragolpe y tuvieron mejores aproximaciones a base de velocidad y jugadas a balón parado.

Para la segunda mitad se mantuvo la tónica del primer tiempo y al minuto 8, 53 del tiempo corrido, los croatas desbordaron por izquierda, mandaron un centro retrasado a la altura del punto penal donde Milan Badelj impactó con la derecha para abrir el marcador.

Tras el gol los croatas se replegaron para asegurar el encuentro e inmediatamente los islandeses se lanzaron al frente buscando el tanto del empate que llegó al minuto 75' cuando el árbitro Mateu Lahoz marcó una mano dentro del área que Gylfi Sigurdsson tradujo en gol desde los once pasos.

En los minutos finales, Ivan Perisic puso el clavo en el ataúd tomando el balón en la banda izquierda y sacando un derechazo al ángulo que cruzó a Halldorsson.

La garra vikinga no fue suficiente ante la calidad croata. Islandia regresará a casa y Croacia enfrentará a Dinamarca en los Octavos de Final.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad