;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 12:56

#SeleccionNacional

#SeleccionNacional. ¿Qué necesita México para clasificar a Octavos de Final?

Conoce las combinaciones que necesita la Selección Mexicana para asegurar su pase en el Mundial de Rusia 2018

México aún no está clasificado

México aún no está clasificado

Pese a arrancar su participación mundialista con dos victorias, la Selección Mexicana aún no asegura su lugar en los octavos de final de la competencia.

La agónica victoria de Alemania frente a Suecia presenta un nuevo escenario, en el que México todavía puede quedarse eliminado en la Fase de Grupos de Rusia 2018.

Para evitar la necesidad de recurrir al reglamento o a la calculadora, los dirigidos por Juan Carlos Osorio la tienen fácil: Una victoria o un empate ante Suecia no solamente garantiza el cuarto partido, sino además el liderato del Grupo F de la competencia.

En el escenario opuesto, una derrota por dos goles dejaría al Tri por debajo de Suecia y en caso de que Alemania gane su encuentro ante Corea, eliminado, mismo caso si México perdiera por un gol pero los actuales campeones superaran al combinado asiático por más de una anotación.

Sin embargo, victorias por un gol de ambas selecciones europeas obligarían a utilizar los criterios de desempate adicionales que incluye el reglamento de la FIFA para esta Copa del Mundo.

En caso de que exista un triple empate entre México, Alemania y Suecia en puntos, diferencia de goles y goles anotados, el siguiente criterio será los puntos obtenidos en los duelos entre sí, que con victorias de Alemania y Suecia sería de 3 unidades cada uno.

La siguiente categoría sería la diferencia de goles en esos enfrentamientos, que con victorias de un gol en ambos casos también mantendría el empate.

Es hasta el sexto criterio donde se presenta un desequilibrio: Si ambos encuentros terminaran 1-0, México tendría un gol a favor y uno en contra ante estas dos selecciones, mientras que Suecia y Alemania tendrían dos y dos, colocándose encima de la selección mexicana. Sin embargo, en caso de que la derrota del Tri fuera por marcador de 2-1 también empatarían México y Alemania, pero en el marcador directo entre sí los mexicanos quedarían por encima, mismo caso que si la derrota de México ante Suecia es por un gol habiendo anotado más de uno, es decir, 3-2, 4-3 o cualquier diferencia de ese tipo.

De esta manera, la situación se resume a lo siguiente: Con empate o victoria México avanzará, además de hacerlo como líder de grupo, y perdiendo por un gol deberá por lo menos anotar un tanto y esperar que si Alemania gana sea por únicamente una anotación para disputar los octavos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad