;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:12

Exhiben con nuevos gastos excesivos a la senadora Layda Sansores

Pagó más de 7 mil pesos a acarreados de AMLO y más 22 mil pesos por un vestido de los normalistas de Ayotzinapa

Exhiben con nuevos gastos excesivos a la senadora Layda Sansores

Exhiben con nuevos gastos excesivos a la senadora Layda Sansores / FOTO: Especial

México

Este fin de semana salieron a la luz nuevos gastos y lujos adquiridos por la senadora Layda Sansores, esta vez, relacionados con apoyo para marchas de AMLO y un vestido con el rostro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

FOTO: Especial

De acuerdo con la respuesta a la solicitud recibida mediante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) con el número de folio 0130000006318, la senadora pagó 7 mil 500 pesos a 51 personas que llegaron de Campeche para apoyar en marchas de Andrés Manuel López Obrador, que realizó en la Ciudad México.

El mitin se realizó el 26 de junio de 2016, y los gastos por traer a las personas de Campeche los metió la senadora con cargo al erario público, dando un total de 375 mil pesos.

Los recibos indican que los pagos realizados fueron por el concepto de “Apoyo personal a 51 militantes de diversos municipios de Campeche, que asistieron a la concentración del 26 de junio en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México), México“.

Por otra parte, la Senadora Sansores mandó a hacer un vestido con la diseñadora Carmen Rion, con el rostro de cada uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos. El vestido fue diseñado junto con un mascada que también trae el rostro de los los desaparecidos.

Las prendas tuvieron un costo, de acuerdo con la factura que se obtuvo a través de transparencia, de 24 mil 650 pesos, y hasta un descuento obtuvo del 10 por ciento, quedando un total de 22 mil 185 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad