;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:30

Accede Semovi a que la AEP ejerza recursos de parquímetros en la CDMX

La Secretaría de Movilidad dispuso de un sitio de transparencia para dar a conocer cómo van los recursos obtenidos por el programa de parquímetros

Accede Semovi a que la AEP ejerza recursos de parquímetros en la CDMX

Accede Semovi a que la AEP ejerza recursos de parquímetros en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

Tras sostener una reunión de trabajo con diputados locales, el titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, pidió hacer modificaciones al programa de Estacionamientos en la vía pública para que puedan regresarle 200 millones de pesos y poderlos ejercer.

"Al abrogarse el programa de espacios público desaparece el recurso, entonces puede haber alguna modificación en el reglamento de estacionamiento en la vía pública que nos permitiera dar claridad y que en los siguientes ejercicios se asignará el recurso de los 200 millones a la Autoridad del Espacio Público, sería un tema de programación financiera en lugar de decir que se perdió el dinero", comentó.

Cabe recordar que dichos recursos le fueron retirados tras la modificación realizada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quien le paso las funciones de operación y control de los parquímetros a la Secretaría de Movilidad.

En ese sentido, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Carlos Meneses, indicó que está en toda la disposición de que los recursos de los parquímetros los pueda ejercer Remes.

"Ante el interés que demuestra Remes de querer ejercer los recursos, la Secretaría a mi cargo no tiene ningún tipo de inconveniente de que él los ejerza, a nosotros no nos interesa quién ejerce los recursos mientras queden satisfechas las necesidades de los habitantes" sostuvo Meneses.

Asimismo, Meneses aseguró que el dinero está de manera transparente del 30 por ciento que aportan las empresas concesionarias de los parquímetros en cada uno de los polígonos, para ejercerlos en beneficio de las colonias.

Es importante destacar que Remes tendría que solicitar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que se realicen las modificaciones a las normas vigentes para que pueda ejercer el recurso.

La Secretaría de Movilidad dispuso de un sitió de transparencia para dar a conocer cómo van los recursos obtenidos por el programa de parquímetros y que está en la página www.semovi.cdmx.gob.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad