;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:55

Ricardo Anaya abre y cierra último debate

Los moderadores serán Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig

Ricardo Anaya abre y cierra último debate

Ricardo Anaya abre y cierra último debate(FOTO: Cuartoscuro)

México

El candidato del Frente Por México, Ricardo Anaya Cortés, abrirá y cerrará el tercer y último debate de cara a la elección presidencial del 1 de julio.

El Instituto Nacional Electoral realizó el sorteo público para determinar el orden de participación de los aspirantes a la presidencia de la República José Antonio Meade, de la coalición "Todos por México"; Ricardo Anaya Cortés, de "Por México al Frente"; Andrés Manuel López Obrador, de "Juntos Haremos Historia", y el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

Del mismo modo también se sorteó el número que tendrán los moderadores Gabriela Warkentin de la Mora, Leonardo Curzio Gutiérrez y Carlos Puig Soberón para este debate que se realizara el 12 de junio en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En este tercer debate los candidatos se mantendrán de pie en el atril, y los temas que serán abordados son desarrollo y economía, con subtemas como crecimiento económico, salud, educación, ciencia y tecnología; desarrollo sustentable y cambio climático; así como desigualdad y combate a la pobreza.

Desde el pasado jueves el INE emitió la convocatoria para que del 31 de mayo al 5 de junio próximo los ciudadanos participen, a través de redes sociales, en la integración de las preguntas que se harán a los cuatro candidatos.

El objetivo es crear durante el tiempo que dura la convocatoria conversatorios, para lo cual se crean hashtag entre los cuales los ciudadanos escogerán para participar: #DebateINEEconomía, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación, #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable y #DebateINECambioClimático.

El conejero Benito Nacif precisó que tres universidades públicas colaborarán en la selección de las preguntas que envíen a través de redes sociales los ciudadanos para los candidatos presidenciales.

El mensaje final de este debate lo iniciará Andrés Manuel López Obrador, después será el turno de Jaime Rodríguez, en seguida José Antonio Meade y finalmente Ricardo Anaya Cortes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad