;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:50

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Serán subastadas tres botellas de vino de 1774 en Francia

Esas botellas tienen más de 15 décadas y serán subastadas

Serán subastadas tres botellas de vino de 1774 en Francia

Tras dormir el sueño de los justos desde hace ocho generaciones en una bodega, tres botellas de Vin Jaune,un vino amarillo del Jura, que datan de 1774, las más antiguas en circulación, se subastarán el próximo sábado en Lons-le-Saunier en esta Estrasburgo, Francia.

Se trata de un vino tipo “bourgogne” esto quiere decir que tiene una base ancha y un cuello fino, con un contenido de 87cl, esta botella resguarda un vino amarillo producido por el vinicultor. Anatoile Vercel.


La historia de las botellas es que fueron conservadas por más de 200 años por sus descendientes en una bodega subterránea y abovedada Arbois, la capital de los vinos de Jura.

Estas botellas eran cultivadas por Luis XV y vendimiada durante el reino de Luis XVI, y se consideran las botellas más antiguas del mundo en circulación, afirma Brigitte Fénaux, quien se encarga de la subasta.

En 1994 hubo una degustación de este vino amarillo, en Château Pécauld, en Arbois, por 24 profesionales del vino.

Dos botellas de la misma cosecha fueron vendidas en 2011 en Arbois por la módica cantidad de 57 mil euros, en 2012 en Ginebra por 46 mil francos suizos equivalentes a 38 mil euros, que en pesos mexicanos estaríamos hablando de $746,320 pesos aproximadamente.

El sabor de este vino amarillo es un poco variado, está entre “nuez, especias, curry, canela, vainilla y frutos secos” fue evaluado con 9.4 sobre 10 por los expertos en este tema.

102 botellas en total serán subastadas este sábado, en la lista están incluidos los vinos prestigiados de “Vins Jaunes” será propuesto un vino blanco de Arbois, más joven que los principales en la subasa, ya que son del año 1811.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad