;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:05

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Rusia lanza billete conmemorativo del Mundial

Se planea emitir hasta 20,4 millones de unidades del billete conmemorativo

Rusia lanza billete conmemorativo del Mundial

El Banco de Rusia ha revelado los billetes conmemorativos de 100 rublos (alrededor de 1,6 dólares) dedicados al Mundial de Rusia 2018.

Algo que destacar del rublo es la primera ocasión que no muestra a un jefe de estado, los colores que usa son azules y verdes, donde se observa a un niño que sueña con emular la hazaña del legendario portero soviético, Lev Yashin.

"Por primera vez un billete de banco (ruso) lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado", dijo en rueda de prensa el director de Goznak (Casa de Moneda) de Rusia, Arkadi Trachuk.

El reverso del billete lleva impreso un balón de futbol que vuela en el espacio y que representa a la Tierra, en el que se destaca el mapa de Rusia, y bajo el cual se encuentran los nombres de las once ciudades sede del Mundial.

"El billete se ha confeccionado en base a un polímero. Es la primera vez que utilizamos esta nueva tecnología, que ha dado buenos resultados", declaró Olga Skorobogátova.

A finales del mes de mayo estará disponible en todas las regiones del país ruso.

Según el BCR, se planea emitir hasta 20,4 millones de unidades del billete conmemorativo de la Copa Mundial de Rusia 2018

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad