;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:43

Comando secuestra a candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue sacada por sujetos armados de las oficinas del PT en ese municipio

Comando secuestra a candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán

Comando secuestra a candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán / FOTO: Especial

México

Minutos después del mediodía de este jueves, un grupo armado con fusiles de asalto, privó de la libertad a la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán, Lourdes Torres Díaz, de quién aún se desconoce su paradero.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, fue sacada por sujetos armados de las oficinas del PT en ese municipio.

Tras la denuncia de los familiares de la candidata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de búsqueda y localización de la mujer, sustraída de las instalaciones del PT, ubicadas sobre la calle Morelos de la colonia Centro.

Además del despliegue de los elementos de la Policía Michoacán la Secretaría de Seguridad Pública estatal, instaló filtros de revisión y se realizan patrullajes, así como recorridos pie tierra en colonias, comunidades y rancherías.

La SSP indicó que el objetivo de estas acciones operativas es la localización de la mujer, por lo que el despliegue de búsqueda se extendió a municipios colindantes a Álvaro Obregón, ubicado a 33 kilómetros de la capital michoacana.

Lourdes Torres es esposa del exalcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, detenido el 1 de agosto del 2016, acusado del asesinato de 10 personas encontradas calcinadas y con varios disparos en el cuerpo, en el mes de junio de ese mismo año en el municipio de Cuitzeo.

Arreygue Núñez, fue detenido junto con cuatro policías municipales a su cargo y vinculados a proceso por el Juez de Control Juan Salvador Alonso Mejía, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de las 10 víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad