;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:12

AMLO y El Bronco se disputan los votos de Margarita Zavala

Meade no quiso hablar del tema en Foro de Coparmex

AMLO y El Bronco se disputan los votos de Margarita Zavala

AMLO y El Bronco se disputan los votos de Margarita Zavala(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este jueves concluyó la pasarela de presidenciables en el foro Diálogos Manifiesto México que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ahora tocó el turno Jaime Rodríguez Calderón, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, a quienes les fue muy bien en el aplausómetro de los empresarios.

Todos coincidieron en la necesidad de aumentar los salarios, aunque con algunos matices, combatir la corrupción, fomentar el desarrollo regional y mejorar la calidad de la educación en nuestro país. Pero la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial fue tema de algunos de estos aspirantes, quienes ya se disputan los votos de los seguidores de la ex panista.

En entrevista posterior al encuentro empresarial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los simpatizantes de Zavala le otorgarán su apoyo.

"Pues respeto su postura, muchos de los que iban a votar por ella, estoy seguro, que lo van hacer ahora por nosotros".

Cuestionado si en lugar de votar por él, otorgan su respaldo a José Antonio Meade o Ricardo Anaya, el tabasqueño, muy seguro de su triunfo electoral, sostuvo que ni aunque se unieran todos los aspirantes podrían derrotarlo en las urnas.

"Y si se van con Anaya o con Meade? Si, si, pero no sucede nada. Ya la gente decidió en favor de un cambio verdadero, vamos a ganar, aunque se unan todos, les vamos a ganar".

Otro que dijo confiar que los seguidores de Margarita Zavala se sumarán a su proyecto independiente, fue Jaime Rodríguez Calderón, quien aseguró que ya empezó a recibir el respaldo de los "zavalistas", por lo que la renuncia de ex contrincante le favoreció.

"El equipo cercano a Margarita pues seguirá con ella, pero hay gente que, en los estados de la República, aquí mismo algunos empresarios me dijeron eso, que se van a sumar a nuestra campaña y que evidentemente van a hablar con sus trabajadores y sus familias. Desde ayer he recibido muchos mensajes en el sentido de gente que nos dice que se van sumar, entonces estamos haciendo ese clinch que se necesita".

El polémico aspirante norteño dijo que mucha gente que seguía a Margarita está muy decepcionada por esa declinación que demostró, que en realidad, él es el único verdaderamente independiente.

De hecho, el Bronco dijo que a Margarita Zavala le pesó mucho no tener una "mano que le meciera la cuna". Y que la renuncia para él, fue "a toda madre".

Por su parte, José Antonio Meade fue el único que declinó hacer comentarios sobre Margarita Zavala, pues se negó a hablar con los reporteros al señalar simplemente un "no tengo comentarios" y no ofreció entrevista a los reporteros que esperaban algua declaración al respecto .

De lo que sí habló pero con los empresarios de Coparmex, que lo cuestionaron sobre su ubicación en las encuestas, fue que esas mediciones no definen las elecciones.

"Por eso en ningún país del mundo, resuelve sus elecciones con encuestas, por eso ningún país del mundo de los 173 que tienen elecciones, descansa en una encuesta para tomar alguna definición, por eso por ley se dejan de hacer encuestas antes de que termine el proceso electoral, para que sea el mexicano el que, en conciencia, en reflexión, en diálogo, en la intimidad el que resuelve el destino de esta elección".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad