;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:50

Embajador en Cuba recibirá a familiares de mexicanos fallecidos

Familiares de los mexicanos que perdieron la vidase reunirán con autoridades cubanas

Embajador en Cuba recibirá a familiares de mexicanos fallecidos

Embajador en Cuba recibirá a familiares de mexicanos fallecidos / FOTO: Especial

México

Aerolíneas Damojh informó que los familiares de los mexicanos que perdieron la vida en el accidente aéreo en Cuba se reunirán con autoridades cubanas, así como con el embajador de México en La Habana.

Se informó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de Octavio Paredes, director de Protección Global de México en el Extranjero, que se realizarán dos reuniones en la embajada mexicana en la isla.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes dio a conocer los nombres de los cinco tripulantes mexicanos que viajanban en el Boeing 737 que se estrelló poco despues de despegar del Aeropuerto de la Habana con dirección a la ciudad de Holguin.

En entrevista con Enrique Hernández en El Weso, el jefe de cancillería de la Embajada de México en Cuba, Agustín Rodríguez de la Gala, mencionó que podrían ser siete los mexicanos fallecidos en el accidente; seis miembros de la tripulación y un pasajero más.

Los nombres de los mimebros de la tripulación son los siguientes:

  • Comandante del vuelo: Cap. Jorge Luis Núñez Santos
  • Primer Oficial: Cap. Miguel Ángel Arreola Ramírez
  • Jefa de Cabina (Sobrecargo Mayor): María Daniela Ríos
  • Sobrecargos: Abigail Hernández García y Beatriz Limón
  • Técnico de mantenimiento a bordo: Marco Antonio López Pérez

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está en contacto con los finales de las victimas. Se pesera comunicación oficial del gobierno de Cuba sobre la situación de los connacionales.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente aéreo a través de dos mensajes difundidos en su cuenta de Twitter.

En su primer tuit, el presidente externó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las más de cien víctimas mortales.

En un segundo mensaje, Peña dijo que el gobierno mexicano ofreció a las autoridades cubanas su apoyo tanto en la investigación de los hechos como en la atención técnica y humanitaria que sea necesaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad