;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:23

Avión se estrella al despegar en La Habana

El avión se estrelló en el Aeropuerto Internacional José Martí y tenía más de 100 pasajeros abordo

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

Un Boeing 737-200 de la aerolínea estatal Cubana se estrelló al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí con destino a la ciudad de Holguín, donde se observa una columna de humo y cuerpos de bomberos, policía y asistencia médica. De acuerdo con declaraciones de la directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, el avión habría sido arrendado por una compañía mexicana.

FOTO: Especial

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, compartió los nombres de cinco integrantes de la tripulación de la nave accidentada.

Se trata del Comandante de Vuelo, Jorge Luis Núñez Santos; el Primer Oficial, Miguel Ángel Arreola Ramírez; la Jefa de Cabina María Daniela Ríos y la Sobrecargo, Abigaíl Hernández García.

Por el momento se desconoce el número y nacionalidad de los pasajeros ni algún balance de víctimas, sin embargo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró que el avión llevaba 113 personas, se presume un alto número de muertos.

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo Díaz-Canel tras llegar al lugar del accidente.

Tras el accidente, la Embajada de México en La Habana activó los protocolos de emergencia y compartió las líneas telefónicas a las cuales se pueden comunicar para pedir y consultar información relacionada con el accidente.

En un momento más información…

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad