;
  • 23 DIC 2024, Actualizado 16:51

@WRADIOMEXICO

El audio misterioso ¿Tú que escuchas Yanny o Laurel?

El tema del color del vestido quedó atrás ahora se trata de descifrar que dice este audio

El audio misterioso ¿Tú que escuchas Yanny o Laurel?

 Este audio comenzó a circular en internet hace unos días en el portal Reddit surgió porque una alumna estadounidense Katie Hetzel estaba estudiando para su clase de Literatura Universal y su profesor de habla y lenguaje decidió buscar en el sitio Vocabulary.com la pronunciación correcta de algunas palabras.

Al buscar “Laurel” Katie escucho “Yanny” en ese momento lo compartió con sus compañeros y resultó que todos oían cosas diferentes y el día 11 decidió compartirlo con más personas en sus historias de Instagram.

Aunque algunos escuchamos Yanny y otros Laurel aquí está la explicación

Lars Riecke, profesor de neurociencia de la Universidad de Masstricht, explica que las personas confunden el contenido de este audio por la sensibilidad de su oído a las altas y bajas frecuencias pero quitando las bajas frecuencias escucharás “Yanny”

¿Qué otras cosas pueden influir en escuchar algo diferente?

1. La mala calidad del audio

2. Los audífonos o bocinas son malos

3. Cada quien percibe de manera diferente el sonido

Mark Tinkler, confundador de Vocabulary, ha explicado a la revista que "200.000 audios" de su página los han grabado "cantantes de ópera" porque dominan el alfabeto fonético internacional al interpretar canciones en muchos idiomas. Y, aunque no ha desvelado el nombre del que registró "laurel" en concreto, sí ha revelado que ha grabado la pronunciación de 36.000 palabras de su página web.

Entonces el misterio si está resuelto porque la respuesta correcta es "laurel", y el audio proviene de la página Vocabulary.com

Por: Airam Cruz De Leandro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad