;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:18

@WDeportes

@WDeportes. Julio César Chávez convivió con el Papa Francisco

El pugilista mexicano le pidió que le sacaran "el chamuco"

Julio César Chávez convivió con el Papa Francisco

El legendario pugilista mexicano, Julio César Chávez agradeció al Papa Francisco por el apoyo que le brinda a todos los jóvenes a través de deportes como el boxeo, además de pedirle la bendición para sacarle "el chamuco".

El líder católico es el creador de la Fundación Scholas Ocurrentes, teniendo como programa "Boxeando con valores" en conjunto con el Consejo Mundial del Boxeo (CMB), ayudando a los jóvenes a estabilizar la paz por medio de la educación y el deporte.

"Estoy contento de dirigir unas palabras al Papa Francisco, darle las gracias por ese apoyo que le da este bonito deporte que nos saca de la pobreza, nos aleja del alcohol y la drogadicción", señaló el ex boxeador mexicano.

Para realizar este enlace en México, el líder católico realizó una videoconferencia desde Roma, teniendo otras intervenciones en Argentina, Colombia, Mozambique, Estados Unidos.

"Todos estos niños y jóvenes tienen sueños y sabes que los sueños se hacen realidad, pero se necesita mucha dedicación, mucho esfuerzo, mucha perseverancia, pero sobre todo mucha disciplina, los niños pueden llegar a donde se lo propongan siempre y cuando Dios les dé esas facultades y también esa disciplina", añadió Chávez.

Durante su charla con el Papa, Chávez le mencionó: "quiero que nos dé la bendición para que se nos salga a todos el chamuco", lo que causó una sonrisa en el pontífice, quien de inmediato se puso de pie y dijo:

"Que Dios los bendiga, los acompañe en este proyecto, en este camino les haga siempre mirar el horizonte sin espejismos, tal cual es, los ayude a mirar la tierra porque de allí tendrán el sustento y la solidez para caminar. que bendiga a todas sus familias", subrayó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad