;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:45

Descartan aumento a la tarifa de taxis en la CDMX por modernización

Habrá mesas de diálogo con asociaciones de taxistas para dar a conocer el uso de las tabletas que servirán como taxímetro

Descartan aumento a la tarifa de taxis en la CDMX por modernización

Descartan aumento a la tarifa de taxis en la CDMX por modernización / FOTO: Especial

México

El Gobierno de la Ciudad de México no contempla algún tipo de aumento en el transporte público ni concesionado, luego de que taxistas amenazaran con incrementar la tarifa tras el anuncio de la Secretaría de Movilidad para modernizar su método de cobro.

Lo anterior lo confirmó el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien agregó que se acordaron mesas de diálogo con diferentes asociaciones taxistas, a fin de dar a conocer el uso de las tabletas electrónicas que servirán como taxímetro y contarán con botón de pánico.

"Comentarles a los taxistas y, sobre todo, a las personas usuarias que no se tiene previsto ningún tipo de incremento en ninguna modalidad de transporte; simplemente, es una propuesta que tiene la Secretaría de Movilidad para eficientar el servicio que se presta, a través de dispositivos electrónicos; eso es lo que buscamos", aclaró.

Y es que cabe mencionar que decenas de taxistas se manifestaron desde las primeras horas de este martes, en diferentes puntos de la Ciudad de México, entre ellos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en rechazo a dicho cambio que llevará a cabo este año el gobierno capitalino.

"El objetivo de la mesa es mostrarles cuál es la funcionalidad de los dispositivos electrónicos y cuál es la forma de su integración, que debe de ser gradual y accesible a los concesionarios y, obviamente, aceptada tanto por ellos como por los usuarios", agregó Amieva.

Cabe recordar que la semana pasada, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que los 140 mil taxis de la capital tendrán acceso gratuito a una aplicación denominada "Libre", lo que les permitirá mejorar su servicio y al usuario tener la garantía de que la unidad que aborda, así como el operador, están debidamente autorizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad