Tomas Yarrington ya está en Texas, EU
La PGR solicitará a autoridades norteamericanas la extradición del exgobernador a México

Tomas Yarrington ya está en Texas, EU(FOTO: Cuartoscuro)
Italia
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la llegada del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a Brownsville, Texas, donde será procesado por la Corte Federal del Distrito Sur de la entidad por los cargos de tráfico de droga, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros.
“Yarrington Ruvalcaba llegó al distrito Sur de Texas para enfrentar los cargos que se le imputan y será presentado ante la Corte el lunes 23 de abril a la 1:30 (hora local) cuyo caso está en manos del juez Ronald Morgan”, informaron los fiscales federales, Ryan Patrick y John Bash.
El Gobierno de Italia extraditó esta mañana al exmandatrio a Estados Unidos, informó la Policía de Estado del país europeo.

FOTO: Policía Italiana
El priista fue escoltado esta mañana por agentes de la Policía de la frontera italiana hasta el Aeropuerto Romano de Fiumicino, donde fue entregado a agentes del Servicio de Alguaciles estadounideneses.
Tomás Yarrington, quien era considerado como un fugitivo de extremada relevancia por las autoridades estadounidenses, fue detenido el 9 de abril de 2017 por la policía italiana cuando cenaba en un restaurante de la ciudad de Florencia, Italia.
Hace unos días, la Corte Suprema de Justicia italiana negó la extradición a México del exgobernador, argumentando que en las cárceles mexicanas se violaban los derechos humanos y carecían de condiciones para su permanencia.
Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a EU la extradición a México del priista una vez que llegue a territorio norteamericano.
La dependencia informó que hará la petición formal por los mismo delitos solicitados al gobierno italiano, es decir por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Sin embargo, la PGR aclaró que el ex priista tamaulipeco, acusado de lavar dinero del grupo criminal "Los Zetas", será procesado primero allá.



