;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:42

Protestan médicos en diferentes entidades del país

El doctor Luis Alberto Pérez, acusado de la muerte del niño Edward Luna, salió anoche del reclusorio

Protestan médicos en diferentes entidades del país

Protestan médicos en diferentes entidades del país(FOTO: Cuartoscuro)

México

Médicos de Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco, Campeche y Tabasco, protestan para exigir que la labor médica no sea criminalizada y en apoyo de su compañero Luis Alberto Pérez, quien salió anoche del reclusorio de Santa María Ixcotel. Oaxaca.

El traumatólogo pediatra llevará su proceso en libertad y será investigado por su presunta responsabilidad en el fallecimiento del niño Edward Luna en noviembre pasado.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado determinó la reposición de todo el proceso, ya que encontró distintas irregularidades.

Personal de salud de los hospitales del ISSSTE, IMSS, así como del Hospital Civil de Oaxaca, suspendieron actividades, pues hasta el momento sólo operan las áreas de urgencias, terapia intensiva y quirófano.

El movimiento que impulsa el paro, Yo soy médico #17, explicó en un comunicado que no desean afectar a los pacientes, pero que se vieron obligados a realizar la protesta.

En Tabasco, doctores de siete hospitales acordaron suspender consultas externas y cirugías programadas para este viernes en todos los hospitales públicos y privados.

Los integrantes del Colegio Médico del Estado se declararon en asamblea permanente, lo que significa que todas las áreas programadas como cirugías y consultas serían suspendidas en la entidad.

No se dejaran de atender áreas vitales como urgencias y pacientes hospitalizados, ellos seguirán siendo prioritarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad