;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:10

Delegada denuncia discriminación de agua para Iztapalapa

Dione Anguiano sostuvo que hay desigualdad en distribución de presupuesto federal para la demarcación

Delegada denuncia discriminación de agua para Iztapalapa

Delegada denuncia discriminación de agua para Iztapalapa(foto: WRadio)

México

El "fundamento del federalismo es la coordinación de los gobiernos, pero hoy la inequidad es un problema", estableció la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, quien sostuvo que hay una disparidad en la distribución de presupuesto y prestación de servicios de la Federación a municipios y demarcaciones.

"Las delegaciones tenemos pocas facultades en muchas materias, en Iztapalapa un problema esencial es que somos más grandes que 12 estados y mientras Querétaro recibe 36 mil millones de pesos de presupuesto federal, nosotros sólo 4 mil millones", cuando esa entidad y la demarcación capitalina tienen similitud en cuanto a población", dijo.

Durante su participación en el Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México 2018, la delegada criticó la discriminación que sufre Iztapalapa en materia hidráulica y resaltó que los problemas de los gobiernos locales escapan a las facultades con las que éstos cuentan.

"El agua está federalizada, depende de la CONAGUA y del Sistema de Aguas; pero quienes respondemos socialmente al problema somos las delegaciones", pues es a la primera instancia a la que llega la demanda de soluciones.

Afirmó que la mayor parte del agua que reciben los iztapalapenses proviene de 78 pozos de extracción que ya no producen mucho líquido por lo que los obligan a repartir el agua hasta en mil 300 viajes de pipas al día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad