;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:49

Ricardo Anaya se registra como candidato presidencial

El abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’ entregó su solicitud de registro al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova

Ricardo Anaya se registra como candidato presidencial

Ricardo Anaya se registra como candidato presidencial / FOTO: @INEMexico

México

El abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, se registró oficialmente este domingo como candidato a la presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Anaya fue acompañado por gobernadores, dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ante quienes dijo que continuará a pesar de los ataques.

El aspirante presidencial también estuvo acompañado por su esposa Carolina y sus tres hijos, Santiago, Mateo y Carmen.

Luego de registrarse formalmente ante el INE como candidato., Anaya retó a su adversario Andrés Manuel López Obrador a un debate público.

"Ayer el TEPJF resolvió que sí es válido celebrar debates entre candidatos durante este periodo de intercampañas. Quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate".

El abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’ fue recibido por 10 de 11 consejeros del INE y entregó su solicitud de registro al consejero presidente, Lorenzo Córdova, y al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.

En el evento, Córdova hizo un llamado a los gobiernos y a autoridades a que actúen con imparcialidad y a que respeten las reglas del juego democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad