;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:25

AMLO pide a banqueros confiar en su proyecto

Propuso ampliar el servicio bancario al país

AMLO pide a banqueros confiar en su proyecto

AMLO pide a banqueros confiar en su proyecto(FOTO: Cuartoscuro)

México

El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, se comprometió que de llegar a la presidencia de la República, no habrá ninguna afectación a la banca en México porque no habrá expropiaciones, ni nacionalizaciones.

En ese sentido, llamó a los banqueros del país a confiar en su proyecto de nación, al tiempo que les propuso ampliar el servicio bancario al país.

"No vamos a afectar la banca en nada, que tengan confianza, se requiere de una banca fuerte en el país, lo que les proponemos es que se amplíe el servicio bancario al país", externó.

En el marco de la Convención Bancaria 2018, López Obrador dijo que se requiere de una banca fuerte en el país capaz de ampliar el servicio a los mil municipios donde aún no hay servicios bancarios.

Asimismo, insistió en que respetará la autonomía del Banco México y prometió no iniciar su gobierno con reformas legales, ya que con el actual marco jurídico se logrará el desarrollo del país.

En ese sentido subrayó que sólo pedirá modificar el artículo 108 constitucional para juzgar al presidente en funciones por delitos de corrupción.

Entre las propuestas a los banqueros, López Obrador destacó la reducción del gasto corriente para transferir recursos por 1 billón de pesos a inversión pública como semilla para convocar a la inversión privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad