;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:00

Retiran facultades a la ALDF para vigilar recursos de reconstrucción

La Secretaría de Finanzas será la que administre los más de 8 mil mdp

Retiran facultades a la ALDF para vigilar recursos de reconstrucción

Retiran facultades a la ALDF para vigilar recursos de reconstrucción(foto: WRadio)

México

Por unanimidad, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen para reformar y derogar la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, así como el decreto del presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018.

Con lo anterior, se retiraron las facultades de los diputados locales perredistas Leonel Luna, Mauricio Toledo y el panista Jorge Romero, para supervisar, vigilar y autorizar el ejercicio de los recursos asignados para la reconstrucción de la capital, luego del sismo del pasado 19 de septiembre, dando el control a la Secretaría de Finanzas local.

 “Se cometió un exceso en esta Asamblea Legislativa, se cometió un exceso de quienes han venido cometiendo excesos en los últimos dos años en esta Legislatura, nada más que se les pasó la mano porque se metieron con un tema muy sensible para la sociedad que es la reconstrucción”, externó el diputado de Morena, César Cravioto.

Cabe recordar que dicha reforma, fue solicitada por el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, luego de que cuatro integrantes de la comisión renunciaran a sus cargos con el argumento de que la Asamblea Legislativa los dejaba sin facultades.

En este sentido, en comisiones se derogaron las fracciones I, II y III del Artículo 13, que obligan a las unidades responsables del gasto a contar con la aprobación del detalle de dichas acciones de la Presidencia y la Secretaría de la Comisión de Gobierno

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad