;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:04

TURISMO

TURISMO. 7 lugares cerca de la CDMX para pasar el puente sin gastar tanto

7 lugares cerca de la CDMX para pasar el puente sin gastar tanto

Se acerca el fin de semana y ¡¡¡es puente!!!!.. pero estamos en plena cuesta de enero, por eso aquí te dejamos 7 lugares espectaculares cerca de la CDMX a donde puedes pasar el fin de semana sin gastar tanto:

7. Malinalco

Uno de los grandes Pueblos Mágicos que no te puedes perder. Está a 52Km de Cuernavaca. Su museo vivo alberga infinitos colores en diminutos y extraños animales que puedes incluso, si quieres, sentir caminar en tus brazos; además a este pequeño pueblo de fuerte sabor indígena no le faltan restaurantes de autor. Además puedes recorrer la zona arqueológica, hacer un recorrigo gastronómico o jugar golf. Malinalco se ha convertido en una escapada perfecta en el centro del país.

6. El Nevado de Toluca

También es conocido como Xinantécatl y es un gran espectáculo natural cuando los picos El Águila y El Capitán están cubiertos de nieve, pero el secreto está en espectáculo visual del cráter, donde el color de las puiedras del coloso y las aguas verdosas y cristalinas de la lagunas hacen un contraste imperdible.

Si subes al crater es mejor que te prepares, considera contratar un guía para un recorrido o llevar el equipo necesario. No vayas con cosas pesadas. Llega temprano y desciende antes del atardecer. Antes de ir al Nevado revisa si estará abierto por el clima actual.

5. Los Dinamos

Es un Parque Nacional, abre de 6AM a 6PM con una extensión de 2,429 hectáreas. Aquí puedes caminar entre paisajes espectaculares que verás por sus senderos de más de 26 kilómetros de extensión. Es un lugar de cuento con cascadas, saltos de agua y tiene (lamentablemente) el último río de la Ciudad de México, el Río de la Magdalena.

4. Tlayacapan

En el estado de Morelos, a 10 minutos de Oaxtepec, está este pueblo que te cautivará por sus colores. Además podrás recorrer la Ex Hacienda de San Nicolás, que perteneció a Hernán Cortés, o entrar al Convento de San Juan Bautista que data del siglo XVI.

3. El Oro

Es un pueblo mágico a poco más de 2 horas de la Ciudad de México, en el Estado de México. Tiene un lago que te relajará y desconectará de la bulliciosa CDMX. Una de las cosas muy tradicionales de El Oro es su bebida llamada La Chiva, de color verde esmeralda que se prepara con anis y hiervas

2. Tequisquiapan

Este pueblo es conocido por sus artesanías en ópalo y piedras decorativas que extraen de las minas cercanas, por ello aquí podrás hacer Turismo Alternativo, además en sus alrededores de este pueblo pintoresco encontrarás diferentes balnearios con aguas termales y toboganes.

1. La Peña de Bernal

El pueblo mágico de Bernal tiene la famosa Peña de Bernal, que si le dedicas un día podrás disfrutar de su paisaje, recorrer el pueblo y probar sus vinos.

Además de estas 7 opciones, están las conocidas, como Tepoztlan, que esfantástico para un puente, o Teotihuacán, mundialmente conocido y con un restaurante en una cueva muy tradicional porque sólo cocinan con ingredientes cultivados en la localidad, realmente espectacular!!!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad