;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:41

La detención del actor no es un tropiezo de la PGJCDMX: Garrido

El procurador capitalino dijo que la captura de Axel Arenas fue con base al testimonio de un testigo

La detención del actor no es un tropiezo de la PGJCDMX: Garrido

La detención del actor no es un tropiezo de la PGJCDMX: Garrido(FOTO: Cuartoscuro)

México

El titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido, ofreció un balance sobre la liberación de Alejandro Axel Arenas Reyes, acusado de matar a la modelo argnetina.

En conferencia, Garrido aseguró que la equivocación en la detención del actor no es un tropiezo de la institución, sino que había el señalamiento de un testigo que imputaba al joven.

El procurador reiteró que será respetuoso de la resolución del juez de control que concedió la libertad del detenido al demostrar que estaba fuera del país cuando sucedió dicho crimen.

Fue puesto en libertad el actor Alejandro Axel Arenas Reyes acusado por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJCDMX) del homicidio de la modelo argentina Karen Ailen.

Tras 12 horas de audiencia un juez de control determinó que no había elementos para vincularlo a proceso por el delito de feminicidio que se le imputaba, debido a que el día del crimen, el actor se encontraba fuera del país.

"Se logró justicia en este caso y es que se decrete la inmediata libertad de Alejandro Axel, la no vinculación por no haber quedado probado la participación en los hechos investigados / quedó demostrado que él no tuvo participación", informó el abogado, Emiliano Robles Gómez Mont.

El 27 de diciembre fue encontrado con un disparo, el cuerpo sin vida de la modelo en el Hotel Pasadena de la delegación Benito Juárez.

El 2 de enero la Procuraduría capitalina informó que detuvo al actor, con base a un video y la placa de una motocicleta que supuestamente era del imputado.

Con los boletos de avión de su viaje a Colombia, el pasaporte, el registro de documentación de equipaje, los videos donde se hospedó y de una plaza comercial, así como también, los testimonios de su novia, cuñado y suegro, la defensa logró demostrar que Alejando Axel no participó en el feminicidio.

Los familiares analizan si presentarán una denuncia por la actuación de la Procuraduría. El actor está solicitando una disculpa pública.

La dependencia informó en un comunicado que respeta la decisión del juez y continuará con las investigaciones para detener al responsable del feminicidio de Karen Ailen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad