;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:54

Aseguran cargamento ilegal de totoaba en Tijuana

La totoaba está en peligro de extinción, al igual que la vaquita marina.

Aseguran cargamento ilegal de totoaba en Tijuana

Aseguran cargamento ilegal de totoaba en Tijuana(Profepa)

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF), decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, un cargamento ilegal de carne de totoaba, especie en riesgo de extinción.

Durante un recorrido de vigilancia el personal de la Profepa y los agentes policiacos detectaron en el área de plataforma de mercancías de una empresa de paquetería y mensajería, dos contenedores tipo hieleras, mismas que contenían dicho producto marino.

Se trataba de un total de 52 empaques con 2 filetes cada uno, que por sus características físicas fueron reconocidas por los inspectores federales como filetes de la especie Totoaba macdonaldi.

En un comunicado, la Profepa informó que al verificar el cargamento se observó que en los dos contenedores y en los empaques al alto vacío, se encontraban etiquetas simples adheribles, en las cuales se señalaba aparentemente el nombre de la empresa de productos marinos; así como el lugar de destino ubicado en la ciudad de Tecate, Baja California.

Sin embargo, el cargamento no contenía documento alguno que acreditara la legal procedencia de los 104 filetes de la especie Totoaba macdonaldi. Además, la captura ilegal de esta especie, está asociada a la mortandad de la vaquita marina, la cual queda atrapada en las redes de pesca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad