;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:33

TURISMO

TURISMO. Campeche es un Convite gastronómico

Algo tiene Campeche que te enamora

Campeche es un Convite gastronómico

Por Areli Paz

Algo tiene Campeche que te enamora.

Será su clima, su mar en calma, su colorido, su vida relajada, su historia de piratas y de héroes, su selva, sus sombreros de jipi, su pan de Pomuch, su café de maíz de Tenabo, su ceviche de Champotón. Todo junto se vuelve una gran oferta para un destino turístico.

Desde que llegas a Campeche la gente te abraza con su tono de voz.

Bien dice la pintora Martha Chapa, apenas llegas y ya quieres volver una y otra vez.

Campeche forma parte de la ruta maya de México, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas. 5 estados que no solo comparten la grandeza de una cultura, sino que además han encontrado en la gastronomía uno de sus grandes regalos para el mundo.

La herencia gastrónomica de Campeche viene del mar, de las entrañas, de lo sabores

Del mar y la tierra a tu mesa

#Convite es una oferta turística para el estado.

Dos ediciones han sido suficientes para colocar a Campeche en la mira de la gastronomía del sureste mexicano.

Bajo el lema de “la puerta gastronómica de México”, #Convite ha logrado reunir a más de 40 chefs, vinícolas mexicanas y una gira de 14 estados en los que se ha ido sumando el conocimiento y la promoción de un estado que es mucho más que pan de cazón y camarón.

La idea surgió de un chef francés que encontró sabores increíbles que eran poco conocidos. Patrick Cros logró juntar a un grupo de colegas de diferentes ofertas gastronómicas, sabores, texturas, formaciones y propuestas.

La Casa de los murmullos

No es un restaurante. Es toda una experiencia gastronómica que ofrece sabores sin manual. Paco y Patrick salieron de Cancún tras la devastación de Wilma y decidieron hacer de Campeche su hogar. Literal, ambos lograron tener una casa con detalles en cada rincón para recibir a comensales que han sido la mejor recomendación para “La Casa de los murmullos”. Casa que se ha vuelto referencia de la vida campechana y que trasciende fronteras con el único fin de disfrutar veladas memorables.

Imperdibles en Campeche

Durante diciembre y enero es imperdible el espectáculo de luz y sonido que te cuenta la historia de la fundación de Campeche, los símbolos y la tradición de vida en la región. Desde que los Mayas descubren y asientan parte de su imperio hasta los relatos de boca en boca que hacen de Campeche un gran atractivo turístico.

El Fuerte San Miguel construido para protegerse de los piratas quienes veían en Campeche una joya para La Corona.

El Fuerte San José, la puerta de tierra, la puerta de mar, la biblioteca Central, la casa de la cultura, el jardín botánico, Champotón, la laguna de términos, Kalakmul, Edzná y Pomuch.

Edzná es una zona arqueológica maya que tiene las mejores noches estrelladas. Es una impresionante pirámide que alrededor tiene ese toque de selva, humedad y aromas que te envuelven para hacer el recorrido memorable.

Para comer imperdible “La pigua”, “el faro”, “ La Casa de los murmullos” y si buscas algo más sofisticado “Ronsel” una muy buena propuesta de Federico López y su equipo.

Sin duda Campeche se vuelve una gran opción para recorrer los 5 estados que forman parte de la ruta maya.

#VamosACampeche

Vía aérea Aeromexico tiene vuelos directos.

Interjet vuela a Ciudad del Carmen y de ahí tendrás que hacer un recorrido de 2 horas 45 minutos hacia Campeche.

Vía Carretera desde la Ciudad de México 14 horas

Mejor temporada para viajar: Diciembre para celebraciones navideñas, Semana Santa conmemoraciones litúrgicas, día de muertos en Pomuch para la tradicional limpieza de huesos en el panteón central. De enero a diciembre Campeche mantiene temperaturas cálidas lo que hace al destino accesible todo el año.

Para reservar en #LaCasaDelosMurmullos hay que contactar al Chef @patrickcros

Utiliza visitmexico.com para elegir la mejor combinación de atractivos en Campeche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad