;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:22

¡Aviso a los jefes! ya nadie está trabajando y todos de vacaciones

Más del 50 por cierto de los trabajadores ya están mentalmente de vacaciones, de acuerdo con un sondeo realizado en Londres. En los millennials es más del 60 por ciento.

¡Aviso a los jefes! ya nadie está trabajando y todos de vacaciones

¡Aviso a los jefes! ya nadie está trabajando y todos de vacaciones(Getty Images)

Si usted dirige una empresa, hay malas noticias, pues en época decembrina la mitad de sus empleados, aunque estén ahí, ya no son productivos y así lo demuestra un sondeo de una startup danesa.

Un sondeo de la empresa en 2016 descubrió que el 54 por ciento de los trabajadores británicos ya se han ido de vacaciones mentalmente al día de hoy.

“Parece que la Navidad empieza antes cada año”, comentó Dan Rogers, cofundador de Peakon, una startup danesa que recopila y mide datos de empleados.

Para los más jóvenes de la compañía, la llegada de la Navidad es antes y con ellos las vacaciones.

Por millennials el sexo podría desaparecer

En estas fechas, seis de cada 10 trabajadores millennials se desconectaron del mundo laboral en comparación con el 40 por ciento de los baby boomers, de acuerdo con el sondeo entre 3 mil trabajadores. La mayoría de los trabajadores de más edad espera hasta el 20 de diciembre.

“Es tremendamente difícil concentrarte en las tareas cuando estás nervioso porque vas a reunirte con la gente que quieres, socializar y estar contento”, explicó Lorraine Black, de 28 años, auditora interna con base en Nueva York para una empresa de seguros e inversiones.

“No es que esté retrasando las cosas a propósito, pero sabe que es menos productiva. “Los jefes realistas no lo niegan”, agrega. “No es la situación ideal para ellos, pero una que experimentan y que no les queda más remedio que aceptar”.

Millenials: más y mejor preparados pero con menor oportunidad laboral

En los días previos a Navidad, puede parecer que prácticamente todo el mundo está echando un vistazo a Amazon o tratando de encontrar el regalo perfecto.

Algunos empleadores se rinden, ofreciendo a sus empleados un día libre para ir de compras para que no lo hagan en horario laboral.

La empresa con sede en Londres Jargon PR da a sus trabajadores "días extras para compras de Navidad” cada diciembre.

"Ofrecemos esto para que el equipo sepa que tiene un día para dedicar a las compras sin tener que usar [días de vacaciones] o acumular las cosas a lo largo del día de trabajo", explica Simon Corbett, director gerente.

Millenials buscan empatía emocional con líderes de trabajo

Hay menos trabajo, agrega Corbett, porque los clientes se están marchando de todas formas. La despreocupación se extiende de manera inevitable.

"Intento asegurarme de que el equipo lo pasa bien con reuniones regulares, días de jerséis de Navidad y algunos almuerzos con bebida”, cuenta Corbett.

Para los padres trabajadores, las vacaciones escolares también pueden significar un descenso en la productividad.

Algunos padres se toman días libres, pero pelearse con sus colegas por los mejores días es algo que resulta más fácil decir que hacer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad