;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:49

Millennials

Millennials. Por millennials el sexo podría desaparecer

Diferentes estudios arrojaron que el número de relaciones sexuales que tienen las parejas disminuye con los años, debido a la tecnología, falta de tiempo o no les interesa

Por millennials el sexo podría desaparecer

Por millennials el sexo podría desaparecer(Getty Images)

La Universidad de San Diego está dispuesta a comprobar que los millennials tienden a tener menos relaciones sexuales que las generaciones anteriores y se prevé que el sexo desaparezca en 2030.

El estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, analizó los datos de más de 26 mil personas de diferentes edades que fueron encuestadas por la General Social Survey. El 15 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 24 años comentaron no haber tenido ninguna pareja sexual desde los 18 años; solo el seis por ciento de los mayores de 40 años dijeron no haberla tenido a la misma edad, de acuerdo con Milenio Diario.

Millenials: más y mejor preparados pero con menor oportunidad laboral

Esta no es la primera vez que el número de veces que las parejas tienen sexo preocupa a los científicos. Recientemente, el experto en estadísticas David Spiegelhaler, quien trabaja en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, analizó los resultados de los estudios que miden la actividad sexual de los británicos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida, en 1990 las parejas de entre 16 y 64 años tenían relaciones sexuales cinco veces al mes. Para el año 2000, esta cifra bajó a cuatro y diez años después, eran sólo tres veces.

De acuerdo con Spiegelhaler, si la tendencia a la baja continua, para 2030 las parejas no tendrán ningún encuentro sexual. Jean M. Twenge, investigadora principal del estudio realizado en la Universidad de San Diego culpa a la tecnología del poco interés en el sexo, pues ésta dificulta las relaciones personales. Otro factor, según la psicóloga, es que ahora los jóvenes pasan más tiempo viviendo en casa de sus padres y algunos, no tienen planes de casarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad