;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:11

Prisión domiciliaria de Elba Eshter Gordillo no la exime de delitos: PGR

La exlíder del magisterio manifestó su molestia por utilizar un brazalete electrónico y por la vigilancia de la Procuraduría en la puerta de su departamento

Prisión domiciliaria de Elba Eshter Gordillo no la exime de delitos: PGR

Prisión domiciliaria de Elba Eshter Gordillo no la exime de delitos: PGR(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Octavio García

La Procuraduría General de la República precisó que a pesar de habérsele otorgado el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria a la exlideresa del SNTE, Elba Eshter Gordillo Morales, ello no afecta el proceso que se le sigue y por el cual fue llevada a prisión como son los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

A través de un comunicado, la PGR a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada deja en claro que como parte de una auténtica y congruente procuración de justicia, privilegia el respeto a los derechos humanos de toda persona como principio básico y fundamental.

Por ello, continúa el documento, el Juez de la causa ordenó dar vista a la Representación Social para que en el término de 24 horas, proponga qué medidas de seguridad deberá seguir la procesada Elba Esther Gordillo en el inmueble destinado para su prisión domiciliaria.

Lo anterior bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial; con la restricción de que la señora Gordillo salga de dicho inmueble; entregue pasaporte y visas vigentes; tenga el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.

Adicionalmente; como parte de las medidas cautelares, se considerará la colocación de un brazalete electrónico restringiéndose todo tipo de comunicaciones.

Y es que en la víspera, la exlíder del magisterio nacional manifestó su molestia por utilizar el brazalete electrónico y por la vigilancia que mantienen elementos del PGR en la puerta de su departamento que conecta con uno de los dos elevadores del edificio de 13 pisos donde actualmente se encuentra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad