;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:50

Niños rohinyas refugiados en Bangladesh hacen dibujos a modo de terapia

Esta actividad se llevaría a cabo para que los psicólogos analicen sus dibujos

Niños rohinyas refugiados en Bangladesh hacen dibujos a modo de terapia

Niños rohinyas refugiados en Bangladesh hacen dibujos a modo de terapia / Foto: Especial

México

Como lo contamos unos días antes, Birmania está viviendo uno de los genocidios más grandes de la historia, ya que miles de decenas de habitantes de Myanmar fueron asesinados por ser musulmanes y los sobrevivientes tuvieron que migrar hacia el país fronterizo, Banglaesh, para mantenerse a salvo.

Youtubers hacen pedido para refugiados en Bangladesh

Como era de esperarse, un gran número de estos sobrevivientes son niños los cuales están atravesando uno de los momentos más difíciles de sus vidas a su corta edad y por lo que muchos especialistas y representantes de ONGs se han unido para poder analizar sus mentes y ayudarlos a que esta tragedia no afecte su futuro.

La ayuda consiste en hacer que todos los niños ubicados en Cox’s Bazar, realicen dibujos que posteriormente serán analizados por psicólogos y de esta manera poder darles un tratamiento óptimo para mejorar su situación emocional.

Foto: Especial

"Pintan sus casas, sus pueblos, también las masacres que sucedieron allí", cuenta Sarul Alam Milton a Efe, el director del centro. Además, una de las trabajadoras también de Efe, contó una de las experiencias de los menores refugiados: "Me dijo que estaba jugando en su casa cuando llegó la Policía y se llevó a su padre. A su madre la encerraron en una habitación, bloqueándola desde fuera y le prendieron fuego. La niña fue testigo de todo. Escapó, era la única hija"

Sin duda, el apoyo psicológico será una gran ayuda para los niños y es en estos momentos cuano más falta les hace.

(Con información de El Comercio Perú)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad