;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:19

Inicia montaje de pista de hielo en el Zócalo de la CDMX

El encendido del árbol y del alumbrado decorativo navideño complementarán las atracciones

Inicia montaje de pista de hielo en el Zócalo de la CDMX

Inicia montaje de pista de hielo en el Zócalo de la CDMX / FOTO: Manuel Zamacona

México

El Gobierno de la Ciudad de México arrancó este lunes el montaje de la pista de hielo en el Zócalo capitalino, atracción principal del Programa Invierno CDMX 2017.

Este año, más de 762 mil personas podrán disfrutar de 4 mil metros cuadrados de área congelada, la cual estará integrada por dos pistas rectangulares unidas por el túnel CDMX, es decir, el tótem central que se ubica en la parte superior con una estructura circular.

El encendido del árbol y del alumbrado decorativo navideño complementarán las atracciones.

En cuanto a los toboganes, estos ofrecerán a capitalinos y visitantes diferente grado de adrenalina: uno de 10 metros de altura con 37 metros de caída congelada y 16 metros lineales de frenado; el otro, con 6 de altura, 34 de caída congelada y también 16 para frenado.

Asimismo, se dispondrán 2 mil 350 pares de patines para todas las edades, 350 con doble cuchilla para los más pequeños, mil 500 cascos, 550 focas y 120 donas; como el año anterior, la pista de hielo contará con atención a personas con discapacidad.

Habrá 24 registros electrónicos ubicados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor, con una pantalla que mostrará horarios y tallas de patines disponibles.

Diariamente, las atracciones congeladas darán 12 horas de servicio: las taquillas abrirán a las 08:30 horas para que comiencen a recibir al público a las 10:00 horas. El último ingreso estará programado para las 20:30 horas y las actividades concluyen a las 22:00 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad