;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:33

5 apps para personas con problemas en la vista

¿Eres miope, daltónico o tienes algún problema de visión? Esto es para ti

5 apps para personas con problemas en la vista

5 apps para personas con problemas en la vista / Foto: GettyImages

México

Cada vez los problemas de visión en las personas son más frecuentes debido a que estamos más expuestos al uso excesivo de dispositivos como celulares o computadoras los cuales ya son parte de nuestro día a día o como dicen algunos un “mal necesario”. Otro factor es la mala alimentación, cuando se presentan problemas de diabetes, entre otros.

5 funciones de Android que casi nadie conoce

Para todos estos casos, es muy importante siempre acudir a un oftalmólogo para que realice una revisión profunda y poder llevar el tratamiento que sea necesario. También existen algunas aplicaciones móviles que te ayudan a tener idea del problema de vista que puedas tener como son las que te compartiremos a continuación. Pero es muy importante que recuerdes que no hay nada como asistir a un médico especialista.

1. Test Visual

Esta es una appa creada por el centro de oftalmología de Barranquer, Barcelona, y te ayuda a tener una idea del estado en el que se encuentra tu vista brindándote un diagnóstico aproximado a lo que puedas tener mediante os test: Duocrom, Astigmatismo, Campo Visual y Rejilla AMLSR. Ojo, no sustituye de ninguna manera a un examen optométrio y oftalmológico.

Foto: Especial

2. Daltonicam

¡Buena noticia para los daltónicos! Con esta app puedes modificar los colores que te cuesta distinguir utilizando la cámara.

3. GlassesOff

Para poder usar esta app primero debes hacer un examen de un promedio de 12 minutos de duración, dependiendo del resultado es el pedido que puedes hacer, por ejemplo: leer sin anteojos. Esa aplicación tiene aval de medios científicos como Nature, PNAS y Science.

4. Lentillas y más

¿Usas lentes de contacto? Seguro te ha pasado que olvidas cuando debes cambiarlos, cuando limpiarlos o cuando necesitan mantenimiento. Eso ya no es un problema, ya que esta app te ayuda a dar un seguimiento a detalle del uso de tus lentillas.

5. Filtro de luz azul

¿Quiénes sienten mucho cansancio visual en las noches al utilizar el celular? Seguro más de uno dijo “yo”, y es que es muy importante utilizar una pantalla azul en la pantalla del móvil por las noches para que el brillo no afecte nuestra vista y esta app te permite hacerlo, ya que te ayuda a modificar el color de la pantalla para proteger tus ojos de la luz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad