• 29 ABR 2024, Actualizado 19:09

EN VIVO

No han reclamado más de la mitad de las cajas de seguridad confiscadas en Cancún: PGR

En las cajas se han encontrado millones de pesos en efectivo, tarjetas de clonación y armas de fuego

México

Por Zaira de la Rosa

El encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que más de la mitad de las mil 540 cajas de seguridad confiscadas por la SEIDO en Cancún, Quintana Roo, no fueron reclamadas por sus propietarios.

No han reclamado más de la mitad de las cajas de seguridad confiscadas en Cancún: PGR

En conferencia de prensa, el procurador de la República señaló que dentro de las cajas de seguridad de la empresa First National Security, se encontraron millones de pesos en efectivo, tarjetas de clonación, listados de propiedades del crimen organizado y armas de fuego, lo que permite comprobar que eran utilizadas por el crimen organizado.

"Estos hallazgos nos dan la certeza de que el crimen organizado utilizaba estas cajas para depositar insumos producto de la delincuencia y como lugar de almacenamiento de información para cometer más ilícitos", dijo el encargado de la PGR.

Alberto Elías Beltrán pidió disculpas a los clientes que resultaron afectados por la investigación y aseguró que a todos se les serán entregados sus bienes lo antes posible, sin requisitos innecesarios.

Detalló que hasta el momento se ha entregado los bienes de 292 personas que han acreditado ser propietarias de las cajas.

El encargado del despacho de la PGR también descartó que los clientes que comprueben la propiedad de las cajas de seguridad, no tendrán que viajar a la Ciudad de México para reclamar su contenido.