;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:06

Muere 'El Pata de Queso', acusado de la matanza de migrantes en San Fernando

El líder regional de Los Zetas Vieja Escuela falleció en un hospital de la Ciudad de México

Muere 'El Pata de Queso', acusado de la matanza de migrantes en San Fernando

Muere 'El Pata de Queso', acusado de la matanza de migrantes en San Fernando / FOTO: Especial

México

A cuatro dias de su trasladado a la Ciudad de México, esta viernes se confirmó la muerte de Martiniano de Jesús Jaramillo Silva, alias 'El Pata de Queso', en un hospital de la Ciudad de México.

Jaramillo Silva, presunto líder regional de la organización criminal 'Los Zetas Vieja Escuela' y señalado como uno de los responsables de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, ocurrida en 2010.

Fuentes federales informaron que los médicos que atendieron al narcotraficante, lo intervenieron quirúrgicamente debido a que estaba en riesgo su vida por el estado de gravedad en el que se encontraba por un padecimiento renal y del pancreas.

Esta persona era considerada como uno de los objetivos prioritarios de las autoridades federal y estatal, se le señala como el responsable de coordinar el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, registrado en 2010.

Tras su captura en Tamaulipas el pasado martes, Jaramillo Silva fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de ahí a un hospital, privado de la colonia Tabacalera donde murió este viernes.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Pata de Queso en un hospital de Ciudad Victoria, lugar al que acudió a una revisión médica.

A Jaramillo Silva también se le relaciona con el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo del presente año, y se le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadunidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad