;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:06

Cae "El Tortillero", líder de una célula del Cártel de los Beltrán Leyva

Samuel Lizárraga Ontiveros era el principal responsable del trasiego de grandes cantidades de droga de Baja California a Estados Unidos

Cae "El Tortillero", líder de una célula del Cártel de los Beltrán Leyva

Cae "El Tortillero", líder de una célula del Cártel de los Beltrán Leyva / FOTO: Especial

México

Por Octavio García

La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer la captura del objetivo número 108 de 122 del gobierno federal: Samuel Lizárraga Ontiveros, alias "El Tortillero".

En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) y flanqueado por representantes de la Marina, Defensa y Policía Federal, el encargado de despacho Alberto Elías Beltrán, informó que este sujeto de 34 años de edad y originario del estado de Sinaloa, fue capturado en el estado de Querétaro sin realizar un solo disparo.

FOTO: PGR

Su detención, fue con base a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado cuarto especializado en proceso penales federales con sede en Toluca, Estado de México por el delito de delincuencia organizada. Además cuenta con tres órdenes vigentes del fuero común por los delitos de secuestro y homicidio, dos de ellas emitidas por la autoridad judicial del estado de Chihuahua y una tercera por Sinaloa.

De acuerdo con el funcionario de la PGR, Lizárraga Ontiveros, era el principal responsable del trasiego de grandes cantidades de droga de Baja California a Estados Unidos y promotor de la violencia en el sur de su estado natal.

Cabe señalar, que Samuel Lizárraga Ontiveros, alias "El Tortillero", es líder del brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva, conocido como "Los Mazatlecos" quienes se caracterizan por su extrema violencia para acabar con sus adversarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad