Cinco cosas que puedes hacer en Gmail además de enviar emails
Desde asignar tareas hasta buscar trabajo, el servicio de correo electrónico de Google acaba de anunciar las siguentes extensiones
![Cinco cosas que puedes hacer en Gmail además de enviar emails](https://wradio.com.mx/resizer/v2/3ABEM7K5RVIODGOBXTW5RLY2OE.jpg?auth=90823a4669a9de1d5bbc829c7afe7747defea401b1e14c1c576f4dcd20e6bc42&width=768&height=576&quality=70&smart=true)
Cinco cosas que puedes hacer en Gmail además de enviar emails / Foto: Especial
México
Google, el responsable de la plataforma de correo electrónico Gmail, anunció una lista de extensiones nuevas que permite a los usuarios realizar otras actividades además de solo enviar emails.
Esta serie fue nombrada como las nuevas “aplicaciones empresariales” y se encuentran disponibles desde el pasado martes 24 de octubre. Aquí te dejamos una lista de algunas de ellas:
1. Firmar contratos:
DocuSig es la extensión que te permitirá firmar contratos y otros documentos. Además, es gratuita, te deja proteger documentos e imprimirlos por si los necesitas en versión física.
<a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/10/30/tecnologia/1509393660_340555.html">Google construirá la primera ‘smart city’ en Canadá</a>
—
2. Buscar Trabajo:
GoogleHire es una plataforma muy similar a Linkedin que te permite encontrar ofertas laborales. Para ello, puede agregar a tus contactos desde Gmail y enviar solicitudes de empleo.
3. Mandar y cobrar facturas:
Con la herramienta QuickBooks Invoicing tienes muchas opciones de realizar pagos a través de internet. Además, puedes hacer un seguimiento de los mismos para cerciorarte de que tu transacción se hizo con éxito.
![](https://wradio.com.mx/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradiomx%2FEGZLUTCBZROTXBJ3XYPICM5NF4.jpg?auth=aebb0c96acc18fd968e11b680231c45565a315edd529b247bd4cfd891f114788&width=650&quality=70&smart=true)
Foto: especial
4. Hacer llamadas:
Esto lo puedes realizar utilizando la herramienta Dialpad que funciona de manera similar a Skype. Puedes responder correos con llamadas o mensajes de texto sin necesidad de salir de la plataforma.
5. Crear y asignar tareas:
Con la extensión Trello puedes organizar tus labores mediante tableros que luego podrás enviar a tus contactos. También es útil para organizar viajes y tareas de hogar. Y existe otra llamada Asana con la que puedes asignar tareas a miembros de tu equipo y programar la fecha y hora límite de la actividad.
(Con información de El Comercio Perú)