Cinco cosas que puedes hacer en Gmail además de enviar emails
Desde asignar tareas hasta buscar trabajo, el servicio de correo electrónico de Google acaba de anunciar las siguentes extensiones

Cinco cosas que puedes hacer en Gmail además de enviar emails / Foto: Especial
México
Google, el responsable de la plataforma de correo electrónico Gmail, anunció una lista de extensiones nuevas que permite a los usuarios realizar otras actividades además de solo enviar emails.
Esta serie fue nombrada como las nuevas “aplicaciones empresariales” y se encuentran disponibles desde el pasado martes 24 de octubre. Aquí te dejamos una lista de algunas de ellas:
1. Firmar contratos:
DocuSig es la extensión que te permitirá firmar contratos y otros documentos. Además, es gratuita, te deja proteger documentos e imprimirlos por si los necesitas en versión física.
<a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/10/30/tecnologia/1509393660_340555.html">Google construirá la primera ‘smart city’ en Canadá</a>
—
2. Buscar Trabajo:
GoogleHire es una plataforma muy similar a Linkedin que te permite encontrar ofertas laborales. Para ello, puede agregar a tus contactos desde Gmail y enviar solicitudes de empleo.
3. Mandar y cobrar facturas:
Con la herramienta QuickBooks Invoicing tienes muchas opciones de realizar pagos a través de internet. Además, puedes hacer un seguimiento de los mismos para cerciorarte de que tu transacción se hizo con éxito.

Foto: especial
4. Hacer llamadas:
Esto lo puedes realizar utilizando la herramienta Dialpad que funciona de manera similar a Skype. Puedes responder correos con llamadas o mensajes de texto sin necesidad de salir de la plataforma.
5. Crear y asignar tareas:
Con la extensión Trello puedes organizar tus labores mediante tableros que luego podrás enviar a tus contactos. También es útil para organizar viajes y tareas de hogar. Y existe otra llamada Asana con la que puedes asignar tareas a miembros de tu equipo y programar la fecha y hora límite de la actividad.
(Con información de El Comercio Perú)