;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:38

Alejandro González Iñárritu recibirá Oscar por ‘Carne y Arena’

La Academia le entregará una estatua especial por la obra de realidad virtual

Alejandro González Iñárritu recibirá Oscar por ‘Carne y Arena’

Alejandro González Iñárritu recibirá Oscar por ‘Carne y Arena’(Foto: Especial)

México

Por: Alejandra Corona

La Academia de Hollywood anunció el día 27 de octubre de 2017 que el director mexicano Alejando González Iñárritu recibirá un Oscar honorífico por su obra “Carne y Arena”, una instalación de realidad virtual basada en las experiencias de los inmigrantes mexicanos.

Durante una junta, los gobernadores de la Academia decidieron reconocer el trabajo de Iñárritu por una experiencia narrativa descrita como “visionaria y poderosa”.

El premio será entregado al cineasta y su jefe de fotografía Emmanuel Lubezki en el noveno Annual Governors Awards en Hollywood el próximo 11 de noviembre.

“La junta está orgullosa de presentar este Oscar especial a ‘Carne y Arena’, en la que Iñárritu y su director de fotografía Emmanuel Lubezki nos han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica”: informó John Bailey, presidente de la Academia.

Carne y Arena” es una experiencia artística hecha con realidad virtual que lleva a los espectadores durante siete minutos por el intricado camino que recorren los inmigrantes mexicanos y centroamericanos que buscan cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Basada en testimonios reales, esta obra se expone actualmente en el Los Angeles County Museum of Art (LACMA), en la Fondazione Prada en Milán y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en México.

"Es un arte multimedia y experiencia cinematográfica profundamente emocional que nos sumerge físicamente en el mundo de los migrantes que cruzan el desierto del suroeste estadounidense al amanecer. Más que ser una creativa innovación en la aún emergente figura de la realidad virtual, nos conecta visceralmente con la política y socialmente candente realidad de la frontera entre México y Estados Unidos”: agregó Bailey.

El cineasta mexicano ganó previamente el Oscar por mejor dirección con “Birdman” en 2014 y “The Revenant” en 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad