;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:48

Reactivarán el turismo en la CDMX tras sismo

Con atracciones se pretende recuperar la capacidad de hospedaje con la visita de extranjeros y nacionales

Reactivarán el turismo en la CDMX tras sismo

Reactivarán el turismo en la CDMX tras sismo(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, pusieron en marcha una serie de acciones encaminadas a la reactivación económica tras el sismo del 19 de septiembre.

"En términos generales estamos recuperando nuestra capacidad de hospedaje con la visita tanto del extranjero como nacional", sostuvo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, durante su corte informativo matutino.

En este marco, el secretario de Turismo local, Armando López Cárdenas, informó que la dependencia a su cargo implementó el Plan de Reforzamiento Turístico una vez concluida la declaratoria de emergencia en la ciudad para fomentar la competitividad de mil 200 atracciones locales tanto públicas como privadas.

Cabe mencionar que la aplicación del plan se verá reflejada principalmente el próximo fin de semana con la realización del Desfile de Ofrendas Móviles de la Estela de Luz al Zócalo y el Gran Premio de México Fórmula 1. Con ambos eventos espera la asistencia de 14 millones de visitantes.

Finalmente, el funcionario informó que a partir del 19 de octubre, la ocupación hotelera mostró una recuperación que incluso supera los niveles registrados el año pasado, por lo que se espera un buen cierre de año en cuanto a la derrama económica por visitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad