;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:16

Formula 1

Formula 1. Lo que debes saber de la Formula 1

El Gran premio de México se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en la Ciudad de México

Lo que debes saber de la Formula 1

Lo que debes saber de la Formula 1 / Facebook Formula 1

El Gran premio de México se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en la Ciudad de México, el evento de la Formula 1 será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero sino sabes nada de la competencia, aquí todo lo que debes de saber:

¿Por qué Gran Premio?

Es el nombre que se le da a diferentes carreras del automovilismo y que son agrupados en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 dirigido por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y su campeonato es el más importante a nivel mundial.

Sedes

Las carreras se llevan a cabo en varias sedes alrededor del mundo. La competencia de este fin de semana es el Gran Premio de México, luego de ese evento aún faltan dos más para terminar el campeonato: Brasil y Abu Dabi.

¿Cuántas carreras son?

El campeonato de este 2017 está integrado por 20 grandes premios.

¿Por qué se llama Monoplaza?

Son los autos de un solo conductor con la más alta tecnología y con todas las especificaciones que pide la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Estos autos son sin techo y con las llantas al descubierto.

#AsíSopitas: Fórmula 1 apoyará a la escudería UNAM Motorsports

Significado de las banderas

Durante las carreras hay banderas de diferentes colores, este es el significado de las principales: verde, comienza la carrera; amarillo, precaución en pista, no se puede rebasar; roja, accidente en pista; la clásica bandera a cuadros, fin de la carrera.

Las Escuderías

La escudería es el conjunto de personas y objetos que forman un equipo dentro de los deportes de motor. El término es italiano y ellos lo definen como la organización deportiva que alberga autos que compiten en la misma casa, pilotos y técnicos.

Actualmente hay 10 escuderías: Mercedes, Red Bull, Williams, Ferrari, McLaren, Force India, Toro Rosso, Renault, Sauber y Haas.

El puntaje

El ganador se elige a través de puntuación. Los puntos se distribuyen de la siguiente manera: 25 para el ganador; el segundo recibe 18; el tercero, 15; el cuarto, 12; el quinto, 10; el sexto obtendrá 8; el séptimo deberá tener 6; el octavo, 4; el noveno, 2; y el décimo, 1 punto. El puntaje de un piloto influirá en la posición de su escudería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad