¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: Fórmula 1 apoyará a la escudería UNAM Motorsports

Formula Student ofrecerá a estudiantes la oportunidad de involucrarse en el automovilismo

Jóvenes de distintas disciplinas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron vuelo hacia Europa el pasado 13 de julio para competir en la Formula Student, una categoría universitaria creada por la Fórmula 1 con el fin de incentivar a estudiantes de todo el mundo a involucrarse en el complejo mundo del automovilismo.

UNAM Motorsports es la primera escudería universitaria mexicana en competir en dicha categoría y visitarán Italia, Austria y Alemania. El equipo está conformado por ingenieros, físicos y diseñadores industriales que en algunos casos han logrado dar el salto a equipos profesionales de Fórmula 1, entre ellos destaca David Barrera, quien laborará profesionalmente dentro de la escudería Toro Rosso en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

La Formula Student es competencia educativa de automovilismo a nivel universitario que consiste en diseñar y manufacturar un vehículo de carreras, para luego someterlo a distintas inspecciones y pruebas dinámicas frente a equipos de otras universidades.

Cargando