;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:57

Estas tres palabras te ayudan a descifrar si están mintiéndote

La longitud de nuestros mensajes de texto es un indicador de cuánto y cómo mentimos

Estas tres palabras te ayudan a descifrar si están mintiéndote

Estas tres palabras te ayudan a descifrar si están mintiéndote(Foto: Especial)

Investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, realizaron un estudio basado en conversaciones a través de una aplicación de mensajería instantánea creada por ellos. El objetivo de este análisis fue conocer cómo las mentiras se relacionan con el uso de determinadas palabras y la longitud de los textos.

Durante siete días, el equipo de investigación recabó 1,703 conversaciones con las cuales realizó un recuento de palabras, clasificadas en:

  • · Tipo de mensaje
  • · Género
  • · Posición social del participante

Además, evaluaron el porcentaje de palabras dirigidas a uno mismo (yo/a mí), otras dirigidas a alguien más (tú/ a ti) y aquellos vocablos evasivos (probablemente, posible, seguro, etc.).

Por lo general, los mensajes de texto que contenían mentiras eran más largos.

Resultados

"Cuando dividimos los datos por género, vimos que las mujeres utilizan más palabras orientadas a uno mismo cuando mienten que los hombres, refutando nuestra hipótesis", escribieron los autores.

"Las mujeres mentirosas crean un diálogo de una forma evasiva y, a menudo, usan la palabra 'quizás', el pronombre 'yo' y el verbo 'intentar'", dijeron los responsables del estudio.

Por su parte, los hombres que mienten pueden ser más difíciles de descubrir, ya que carecen de muchos más signos lingüísticos.

Otra cuestión es que los pronombres son particularmente importantes cuando mentimos, ya que uno elige cuáles usar al comunicarnos.

"Los pronombres orientados a uno mismo muestran propiedad y responsabilidad, mientras que los pronombres orientados a otros pueden señalar distancia y la falta de responsabilidad", explican los expertos.

Conclusiones

Los investigadores concluyeron que las mujeres, al mentir, tienden a usar un mayor número de palabras.

Los textos con mentiras contenían ocho palabras, mientras que los textos verdaderos contenían 7. Asimismo, mientras las mujeres usan de promedio unas 8 palabras por mensaje de texto, la cifra sube a 9 cuando están mintiendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad