;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:57

Tecnología

Tecnología. Krack, un Wi-Fi vulnerable

Una falla de seguridad podría provocar millones de pérdidas tras vulnerar conexión inalámbrica en todo el mundo

Krack, un Wi-Fi vulnerable

Krack, un Wi-Fi vulnerable

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando creímos que ya no había posibilidad de vulnerar aun más nuestros dispositivos y claves, una falla de seguridad en el Wi-Fi podría provocar millones de pérdidas tras vulnerar conexión inalámbrica en todo el mundo.

Emergencias informáticas de Estados Unidos advirtió que esta falla viene desde el cifrado WPA2, lo que provoca vulnerabilidad ante piratas cibernéticas lo que hace susceptible tus dispositivos para ser espiados y lo peor es secuestrar nuestra información.

La falla, descubierta por investigadores de la universidad Católica de Lovaina en Bélgica. La falla fue bautizada como "Krack" que es acrónimo de Key Reinstallation Attack, lo que atribuye una nueva instalación de claves tras sustraer información vía Wi-Fi.

¿Cómo protegernos?

Evita utilizar redes Wi-Fi en aeropuertos y centros comerciales. Solo utiliza redes confiables y no lleves tu smartphone o dispositivo abierto con Air play y Bluetooth. Cambia tus contraseñas al menos dos veces al año. No anotes contraseñas en tus contactos de teléfono. Cambia nombres a contactos y utiliza claves. No lleves en contactos telefónicos cuentas bancarias y cuando falle tu sistema de inmediato llévalo a servicio a clientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad