;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:11

Mujer consiguió licencia laboral para cuidar a su perro

El can se encontraba muy enfermo y necesitaba cuidados y reposo absoluto

Mujer consiguió licencia laboral para cuidar a su perro

Mujer consiguió licencia laboral para cuidar a su perro / Foto: Getty Images

Italia

El caso de una empleada de la Universidad La Sapienza de Roma, está cautivando las redes sociales, ya que la joven logró conseguir un permiso laboral para poder cuidar de su perro que se encontraba muy enfermo luego de ser sometido a una operación.

Ana, nombre con el que se identificó la empleada, cuenta que pidió dos días libres en su trabajo sin descuentos para poder atender a “Cucciola”, su mascota, que acababa de ser operada de un tumor mamario, pero su solicitud no tuvo éxito por lo que tuvo que acudir a la asociación protectora de animales, LAV.

Foto: especial

Dicha asociación utilizó un argumento jurídico el cual castiga penalmente a las personas que abandonen a sus mascotas y les pone una multa de 10 mil euros, por lo que la universidad no tuvo otra opción que concederle el permiso de poder faltar para cuidar del can los días que se requieran.

<a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/10/13/sociedad/1507918193_614755.html">[Video] Mujer cargó un tiburón para salvarle la vida a su mamá</a>

—  

Asimismo, Ana contó que Cucciola no es la única mascota que tiene en casa, sino que también es mamá de un Beagle de 17 años. “Son mi familia. Yo soy soltera y vivo con ellos, los cuido y los curo; debería existir más apoyo para quien tiene animales”, contó en redes y añadió que debería haber más apoyo para las personas que tienen animales en casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad