¿Quieres ser astronauta? Ésta es la parte más difícil de tu entrenamiento

Se trata de uno de los requisitos más importantes para la NASA

¿Quieres ser astronauta? Ésta es la parte más difícil de tu entrenamiento

Por @iclaustar

Tal vez, cuando te preguntaban de pequeño sobre qué querías ser de grande, una de tus respuestas fue ser astronauta, y más si eres de la generación que creció con Buzz Lightyear.

Y para los que no tanto, y aún tienen las ganas de trabajar con la NASA e ir la espacio a estudiar el universo, es importante que sepas con anticipación con lo que te vas a enfrentar durante el entrenamiento de esta profesión.

Claro que es una carrera larga y requiere de un gran esfuerzo, distintas habilidades e inteligencia, pero nunca imaginaste que como parte del entrenamiento de un astronauta es… ¡Aprender y hablar ruso!

Y eso no es todo, sino que tienen que hablarlo con fluidez, ya que necesitan comunicarse a la perfección para ejecutar la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) utilizando los manuales de capacitación de idioma ruso, si llegara a ser necesario.

Aunque hablar ruso no es una de las más grandes de muchas personas, para la NASA sí lo es, por lo que este organismo envía futuros astronautas a vivir con una familia en Moscú para que puedan aprender los coloquialismos y practiquen el idioma con hablantes nativos.

¿Aún quieres ir al infinito y más allá?

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir