;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:47

[Video] Este es el motivo por el que la mariposa Monarca migra a Michoacán

Es considerada la migración de insectos más grande del mundo

[Video] Este es el motivo por el que la mariposa Monarca migra a Michoacán

[Video] Este es el motivo por el que la mariposa Monarca migra a Michoacán / Foto: Especial

México

Millones de mariposas monarcas migran de desde Estados Unidos y Canadá hacia el estado de Michoacán cada año. Es uno de los espectáculos más llamativos que nos ofrece la naturaleza, el ver cómo llegan a albergarse en los árboles el bosque de oyameles.

Ninguna mariposa hace este fenómeno migratorio por lo que se le considera única en su especie, además por tener esos colores naranja y negro característicos solo de las mariposas Monarca y, lo que también llama la atención, es que pueden permanecer hasta 9 meses en el bosque mexicano a diferencia de otras que tienen periodos de vida más cortos, pero ¿por qué eligen Michoacán como hogar durante esos meses?

<a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/10/04/sociedad/1507124402_048072.html">¿Qué es un sistema detox en la alimentación?</a>

—  

Los oyameles son unos árboles nativos de madera muy suave ubicados en el sur de México y crecen entre 2500 a 4100 metros sobre el nivel el mar en bosques muy frescos. Las mariposas Monarcas realizan la migración masiva entre los meses de agosto y octubre para pasar ahí el invierno, pero en primavera retornan a los países del norte.

Por otro lado, cada vez es menor el número de mariposas que llegan a México y esto se debe a la terrible deforestación por la que atraviesan los bosques. Es por eso que se realizan campañas para promover la restauración y de esa manera devolverle su hábitat a esta especie tan increíble.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad