;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:44

"Estamos trabajando en la reestructuración y transformación de la CDMX": Mancera

El gobierno capitalino tomará medidas en contra de las personas abusivas que se presentan como damnificados del sismo

"Estamos trabajando en la reestructuración y transformación de la CDMX": Mancera

"Estamos trabajando en la reestructuración y transformación de la CDMX": Mancera(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera habló sobre las medidas que se están tomando en contra de las personas abusivas que se presenten como damnificados del sismo a cobrar cheques o reclamar ayuda sin necesitarlo.

"Partimos del principio de la emergencia, actuamos así, creyendo en lo que nos dicen las personas, pero se está haciendo paralelo a ello una verificación con la Controraloría y estamos detectando una minoría de los casos de este tipo de conductas. Primero se cancela la ayuda, ya no habrá una segunda ocasión para estas personas y segundo, pues veremos si hay casos muchos más delicados pues también estaremos actuando con la autoridad".

En entrevista con Triple W, Miguel Ángel Mancera también señaló que se está trabajando en la restructuración y la transformación de la Ciudad de México, y platicó sobre los apoyos que se están brindando a todas las familias que resultaron damnificadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Estamos trabajando en la recuperación de los inmuebles, llevamos 777 inmuebles verdes, ya empezaron los trabajos de los edificios catalogados como amarillos y a partir de lunes se pondrán registrar quienes se encuentren un una situación de inmuebles rojos y que el martes se podría ya estar anunciando los primeros trámites que tengan esta vía con la Hipotecaria Federal", dijo.

"También estamos atendiendo a las víctimas, hoy di cuenta que hemos aumentado en el número de niños a los que le estamos dando contención. Hoy platiqué con muchos de los familiares que perdieron a algún familiar, les explicamos los mecanismos de contención y algunos otros temas laborales. Lo importante es no soltar a la gente, estamos trabajando en la reconstrucción de negocios, llevamos una ejecución importante que se están sumando a los créditos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad