;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:14

5 datos que debes de saber de Hugh Hefner

El magnate falleció el pasado miércoles 27 de septiembre de 2017

5 datos que debes de saber de Hugh Hefner

5 datos que debes de saber de Hugh Hefner(Foto: Especial)

México

El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner falleció el pasado miércoles 27 de septiembre de 2017 a los 91 años de edad debido a causas naturales, anunció la empresa a través de su cuenta de Twitter.

Por ello, te compartimos 5 datos que debes de saber sobre el magnate, icono de la cultura popular que lanzó un movimiento de liberación y que ahora nos deja un gran legado.

1.- Hefner trabajó como redactor en la revista “Esquire”, en donde escribía textos publicitarios, editoriales o promocionales. En enero de 1952 renunció después de que le negaran un aumento de cinco dólares.

2.- En 1953, tuvo que recurrir a una hipoteca para obtener un préstamo bancario de 600 dólares para poder lanzar el primer número de Playboy. En total, recaudo 8 mil dólares entre 45 inversionistas, su mamá fue una de ellas al aportar mil dólares.

3.- El primer número de Playboy, el cual se publicó en diciembre de 1953, se iba a llamar “Stag Party” y no tenía la fecha impresa ya que Hefner no sabía si publicaría un segundo número.

4.- El popular logotipo de Playboy, el conejo con moño, es obra de Art Paul y apareció por primera vez en el segundo número de la revista.

5.- Hefner fue arrestado en 1963 por “promover la literatura obscena” tras publicar fotos al desnudo de la actriz Jayne Mansfield. Este fue liberado después de que el jurado no pudiera llegar a un veredicto final.

Hugh Hefner: fortuna y sus tres esposas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad