[Video] Lanzan cortometraje para crear conciencia sobre el Alzheimer
El video busca informar más a la gente sobre esta enfermeda de manera creativa
Perú
¿Qué harías si tu teléfono celular tiene problemas para funcionar? Desde esta pregunta parte el cortometraje que lleva como título “E-ALZ: Error de memoria” que forma parte de una campaña lanzada por la Asociación Peruana de Alzheimer y otras Demencias (Apead) con la finalidad de crear conciencia sobre esta enfermedad que la padecen alrededor de 46,8 millones de personas en el mundo.
En el clip se puede ver una historia animada en la que en un mundo de fantasía en donde solo habitan celulares, Matt es un móvil con problemas de memoria el cual a través de tres capítulos explica el proceso de cómo empieza a manifestarse el Alzheimer. El nombre del personaje principal fue asignado por el examen médico llamado ‘The Memory and Attencion Test, MAT', cuenta Christian Calwell, vicepresidente creativo de la agencia McCann ubicada en Lima, Perú.
Sinéad O’Connor está feliz de que su madre esté muerta
Asimismo, según Mariella Guerra, directora de Apead, la cifra de las personas en el mundo diagnosticadas con Alzheimer se duplicaría en el año 2030 y este mal, que va en crecimiento, se diagnostica cada vez en edades más tempranas.