;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:20

Jacinto, el perro que aún espera a su dueño sobre los escombros después del sismo

Los rescatistas han tratado de retirarlo pero el canino termina regresando

Jacinto, el perro que aún espera a su dueño sobre los escombros después del sismo

Jacinto, el perro que aún espera a su dueño sobre los escombros después del sismo(Foto: Especial)

México

El sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre de 2017 ha generado cientos de historias trágicas, como la de Jacinto, un perro que aún espera a su dueño fallecido sobre los escombros de lo que alguna vez fue su hogar.

El gran terremoto de 7.1 grados provocó que un hombre de 97 años de edad perdiera la vida luego de que su casa se colapsara por completo en Atzitzihuacán, Puebla. Desde entonces, el canino no se ha movido de los escombros y sigue en la espera de ver vivo a su amo.

Manuel Rivera, testigo de los hechos, comentó que la mascota ha sido retirada del lugar en varias ocasiones debido a que los brigadistas se encuentran retirando los restos. Sin embargo, Jacinto termina regresando y reposándose sobre las piedras que dejó el derrumbe.

“Por más que lo movíamos para seguir retirando los escombros, regresaba y se reposaba justo en el lugar donde su amo de 97 años de edad perdió la vida. Esta es la muestra más grande de amor y fidelidad de un perro a su amo fallecido”: aseguró Rivera.

La esposa del fallecido, Antonieta “Toñita” Pérez, también vivía en el domicilio y ahora espera la reconstrucción de su vivienda con la ayuda del Gobierno de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad